miércoles, 26 de octubre de 2011

TERMO ACÚSTICO








Lana de Vidrio es Cubierta inclinada constituida por dos hojas de chapa perfilada, entre las cuales se sitúa un aislamiento constituido por un fieltro de lana de vidrio
CARACTERÍSTICAS GENERALES
  • Peralte de 40 mm.
  • 1030 mm de Ancho Útil.
  • Alto Poder de Aislación Térmica y Acústica.
  • Aislamiento con doble plancha CALAMINON®.
  • Aislamiento con Plancha y CLIP.
CAMPO DE APLICACIÓN
Solución válida para cerramientos de cubierta en edificios industriales, situados en cualquiera de las zonas climáticas contempladas en la Norma Básica de Edificación - Condiciones Térmicas (NBE - CT-79).

ESQUEMA

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
  1. Hoja interior: La hoja interior esta por chapa perfilada galvanizada o aluminizada, de un espesor comprendido entre 0,6 y 1,0 mm. La chapa perfilada se fija con tornillos autoroscantes a la armadura soporte (correas), al igual que la armadura de unión de ambas hojas, constituida por perfiles en Omega, cuyas dimensiones dependen del espesor del material aislante.
  2. Hoja exterior: La hoja exterior de chapa perfilada galvanizada o aluminizada y de espesores comprendidos entre 0,6 y 1,0 mm., se fija a la armadura de perfiles en Omega, intercalando el fieltro de material aislante (comprimiéndolo) para reducir el "puente térmico", mediante tornillos autoroscantes o autotaladrantes que incorporan arandelas de estanqueidad.
  3. Aislamiento: Los fieltros se apoyan sobre las Omegas, con el complejo de papel kraft o papel Kraft - aluminio situados hacia abajo (cara caliente para el periodo de invierno), produciéndose el aplastamiento de los mismos al apoyar y fijar la hoja de chapa perfilada exterior.
CLASIFICACION Y CONTROL DE CALIDAD DEL MATERIAL AISLANTE
El fieltro se presenta revestido por una de sus caras con un soporte de papel kraft, fijado con oxiasfalto.


CARACTERÍSTICAS TECNICAS DE LA CUBIERTA Y AISLAMIENTO (CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA)
  1. Peso: La masa superficial de las hojas que componen el cerramiento, es necesaria para evaluar las cargas y el aislamiento a ruido aéreo (Ley de masa experimental). Sobre la base de las características del material aislante, se produce una mejora en cuanto al aislamiento de los ruidos aéreos, respecto del aislamiento aportado por la masa.
  2. Resistencia térmica: La resistencia térmica interna (R), es la que opone al paso del calor y es el sumatorio de cada una de las diferentes capas que constituyen el cerramiento.
    • Para el fieltro que corresponde al tipo LVM-1, el coeficiente de conductividad para una temperatura media de 10 ºC, es de 0,042 W/m K.
    • Para el fieltro Aluminio que corresponde al tipo LVM-1, el coeficiente de conductividad para una temperatura media de 10 ºC, es de 0,042 W/m K.
  3. Coeficiente de transmisión térmica (K):
    • El coeficiente de transmisión térmica del cerramiento, es la inversa de la resistencia térmica total (RT) del mismo.
    • La resistencia térmica total, es el sumatorio de la resistencia térmica de cada una de las capas y las resistencias superficiales.
  4. Riesgo de condensaciones superficiales: El riesgo de condensación superficial se valora en función de la resistencia térmica de las hojas que componen el cerramiento, la resistencia superficial interior, temperatura y humedad relativa interiores y temperatura exterior. Parámetros considerados para el cálculo:
    • Temperatura interior (Ti), de la Tabla 3 (Artículo 9º).
    • Humedad relativa en el interior (Hri).
    • Temperatura exterior (Te), definida por el Mapa 2 (Artículo 13º), según Zona Climática
  5. Riesgo de condensación intersticial
    • El riesgo de la condensación intersticial se valora, comparando la temperatura estructural y la de rocío en cada una de las capas del cerramiento, mediante cálculo analítico o gráfico.
    • En la Tabla 1 (ver tabla 1) , se recogen las condiciones higrotérmicas del cerramiento de cubierta, para los dos tipos de fieltro considerados y en función del espesor. Distancia entre ejes de armaduras (perfiles en Z), 1.500 mm.
  6. Aislamiento acústico
    • El aislamiento a ruido aéreo normalizado (R), es el medido en Laboratorio siguiendo las prescripciones de la norma UNE 74.040 y se representa en dBA (curva de ponderación A).
    • El aislamiento a ruido aéreo depende de la masa de las hojas y de las características acústicas del material aislante, definidas por la resistencia de flujo específica (Rayl/cm) y la rigidez.
    • En la tabla 2 (ver tabla 2) se recogen las condiciones acústicas del cerramiento, para los materiales aislante considerados y para un espesor medio de las hojas (chapa perfilada) de 0,7 mm.
INSTALACIÓN
  • Establecer Camino de Circulación.
  • Dejar excedente 30 cm.
  • Cinta Adhesiva Doble.
  • Estirar lo más posible.
  • Apoyo de Tela (c/1.6m).
  • Grampas cada 50 cms.
  • Insular Bordes.
VENTAJAS
  • Excepcional Resistencia Térmica.
  • Alto factor de Aislamiento Acústico.
  • Seguridad contra Incendios: INCOMBUSTIBLE.
  • Instalación Fácil y Rápida.
  • Estabilidad Dimensional.
  • No Hongos ni Insectos.
  • No se Pudre.










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